Article
1 comment

14 años de experiencia en VIVIR/REIR

…El otro día me enfadé contigo, Daniel.
Me sigo desesperando por comportamientos que me enervan, que me encienden, me cabrean y me cuesta relativizar.
A unos de días de tu cumple (¡14 años YA!) no quiero que éste sea un post como otros.

Quiero que sea un reconocimiento de mis errores, de mi escasa paciencia, de mis gritos y mis posteriores charlas…

Mamá y Daniel

Sé que eres maravilloso, que te comportas excepcionalmente bien (casi todo el tiempo) y que tú también padeces mis “neuras”, sufres por tus exámenes, por tu exigencia en los partidos y por estar a tope en música.

Estás -como siempre te digo- con una sonrisa perenne en tu cara, animando el ambiente allí donde estás.

Quiero disculparme y al tiempo reconocerte el inmenso mérito que tienes.
Disculparme porque ser “el mayor” tiene sus cosas buenas y “no tan buenas”. Abres el camino y muchas veces, injustamente, eres el objetivo de mis gritos o de mis críticas.
Gritar tu nombre es mi himno.

Y digo gritar, que no decir, porque a veces tengo la sensación que grito más que hablo.
Y eso que eres responsable, tremendamente comprensivo, comprometido con tus amigos y divertido en todas tus facetas.

6 Daniel

Las notas en el instituto son un reflejo de la autorresponsabilidad que has asumido, como un chaval que tuviera 3 años más que tú.
Organizas tu tiempo, te oigo estudiar en voz alta y te prometo que en esos momentos me iluminas el alma.

Estoy tan orgullosa de ti…

No quiero que olvides que precisamente es ésto lo que pienso de todo lo que tú haces.

No he revisado tus cuadernos, no te he preguntado ningún examen, no te he ayudado a repasar… y frente a lo que parece más una ineptitud mía (y seguro es): se trata de organización, esfuerzo y entrega tuya.
Sacas tiempo de tu día a día, ya de por sí completo de actividades, para ensayar con la batería, con una destreza que no paran de elogiarte y reconocerte tus profesores.

5 Daniel

Dedicas tu ilusión al balonmano (como forma de vida); has tenido ocasión de conocer, hace unos días, a toda la Selección Española de Balonmano (miniTrives te “bautizaron”) y te colgaron una sonrisa -aún más grande si cabe- que te duró días.

Y todo esto que te escribo es solo parte de tu día a día; pero hay tantas y tantas cualidades que te definen que es absolutamente injusto (por mi parte) que no las recuerde cuando tú “patinas” en algún momento o cuando las hormonas preadolescentes “te poseen”.

Claro que te equivocas -sí- y yo, y papá, Jorge y tanta gente… pero me lleno de frustración y de rabia al echar la vista atrás y ver que entre algún que otro grito no he sido capaz de decirte todo lo fantástico que eres.

No sólo eres único, sino que lo seguirás siendo, porque las personas con sensibilidad, carácter, empatía y personalidad son aquéllas que hacen de su vida una aventura incomparable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me gustaría que al leer estas palabras me prometieses que cada vez que me oigas llamarte a gritos o regañarte, pienses que lo que de verdad ilumina mi corazón, eres tú.

Y sí, quedarán más regañinas (seguro), más gritos (a tu pesar) y más descontrol de hormonas preadolescentes, pero quiero que pienses -SIEMPRE- que estos momentos pasan,
y lo que verdaderamente perdura es el infinito orgullo que siento por tí, y el AMOR ABSOLUTO.

Sólo decirte perdón, gracias por ser así y ¡TE QUIERO!

FELIZ 14 CUMPLEAÑOS, GRANDOTE

1 Comment so far

  1. Mira que no le saco un pero a mi mamá, pero me encantaría ser tu hija!!
    Sera un mini Trives en el balonmano, pero tal y como le describes, y sin dudar de la aportación Trives también, en lo humamosin duda es un mini V.Pardiñas!!
    ¡¡Y yo si que estoy orgullosa!! De tener una amiga como tú que tiene la maravillosa familia que tú tienes. Love you mogollón ?

    Reply

Deja un comentario