Article
0 comment

FOCALIZA tu energía (II)

Concentrarse en el Objetivo: ese es el RETO.

thm-cara-concentracion

La Atención se ve afectada por muchos factores, casi todos de carácter interno, que hacen que nos dispersemos, que nos estresemos, incluso.

La mesura, el AUTOCONTROL, juega un papel esencial sobre el que tenemos que trabajar.

yoga

La pasión con la que emprendemos nuestros retos es muy positiva, siempre y cuando nos active, nos estimule, nos impulse y nos refuerce.

Pero, ser esclavo de las pasiones puede tener otras consecuencias difíciles de gestionar.

Cuando las emociones pasan de ser comedidas a irreflexivas, pierden su capacidad para ser de ayuda.

abrumada

Si queremos centrar nuestra atención, con-centrar nuestro interés para realizar cualquier cometido con éxito, una de las claves está en el Autocontrol. Es decir, saber, ser conscientes de que debemos atender a los detalles, abstraer lo importante y desechar lo irrelevante.

clase muñecos

Para ser COMPETENTES y eficientes en lo que abordemos, una de las destrezas, propia de la Inteligencia Emocional, es el Autocontrol. Para enfrentar cualquier desafío necesitamos de nuestro autodominio.

Ser prisionero de esas pasiones no es dañino, ni debemos considerarlo indeseable… es el contexto en el que nos encontremos donde estar cautivos de esos “arranques” puede perjudicarnos.

globos corazon

La ira, la envidia, la ansiedad limitante… emociones tan intensas son las que debemos templar para no perder el “foco”, para no distraernos de nuestro objetivo.

Entre las capacidades que nos van a favorecer en el logro de nuestra meta están, como en todo lo que abordamos, las que conforman nuestra INTELIGENCIA EMOCIONAL: la empatía, la asertividad, las habilidades de comunicación, y un largo etc.

smilies emociones

Si queremos enfocarnos en un propósito, tenemos que:

CREER que lo lograremos: Autoconfianza.

QUERER, poner voluntad en lograrlo: Automotivación.

…Sólo hace falta que creamos en nosotros y queramos alcanzarlo, para PODER HACERLO.

En definitiva, FOCALIZAR NUESTRA ENERGÍA es enfocar toda nuestra fuerza, voluntad y carácter (con tenacidad) para conquistar nuestro logro.

alcanzar una meta

Atiende a los detalles, concéntrate, dedica tiempo de calidad… y con cierta dosis de autocontrol y una gran cantidad de “creer” y “querer”… lo conseguirás.

Esto es actitud 😉

Deja un comentario