Article
0 comment

FOCALIZA tu energía (I)

Llevaba días elaborando mi particular disertación sobre los futuros Líderes, sobre las destrezas y capacidades que deberían desarrollar para mejorar su productividad; cuando ha caído sobre mis manos el último libro de Daniel Goleman, FOCUS.

Atraída como siempre por su habilidad para hacernos fácil lo complicado de entender, este PSICÓLOGO (esencial para la Psicología Aplicada) nos muestra cómo un aspecto como la ATENCIÓN puede mejorar significativamente nuestro rendimiento, y optimizar el resto de nuestras competencias.

1380142632506

Cuando hablamos de Atención, de “prestar atención“, estamos haciendo referencia a una aptitud muy básica, pero que no todos dominamos (yo, la primera).

deficit-de-atencion

Mi particular dependencia de los “recordatorios” es una clara muestra de la carencia de esta habilidad. Me resulta más fácil mirar un papel, que hacer el ejercicio de concentrarme, prestar atención a lo que tengo que hacer y, sencillamente, hacerlo.

disperso

En el día a día, son múltiples las ocasiones en que, sin parar de hacer cosas, tenemos la sensación de que “se nos olvida algo”. La expresión “el que mucho abarca, poco aprieta” es la versión popular de esta reflexión.

el q mucho abarca

Proponernos dedicar un tiempo de “calidad”, de ATENCIÓN PLENA, a hacer algo es garantía de éxito en ese trabajo concreto.

Cuando hablamos de desarrollar la atención, nos referimos a cultivar la capacidad de concentración, de visualización, de reflexión sobre aquello que estamos emprendiendo.

prestar-atención

Centrándome en mi experiencia profesional, y como consejo para aquellos que están inmersos en su particular proceso de “Búsqueda Activa de Empleo“, el primer paso para dirigir y orientar nuestra búsqueda -y posicionarnos correctamente- es concentrar nuestra energía, FOCALIZARNOS en el objetivo propuesto (= Focalizar es encauzar, dirigir nuestra atención a un propósito determinado).

Debemos volcar nuestra Atención, con ímpetu, en buscar la idoneidad con el puesto de trabajo, siendo tenaces y entregados.

llama atencion

FOCALIZA tu energía. Concéntrate en una finalidad concreta y diseña pequeños pasos para alcanzarla.

En el trabajo, en la búsqueda del mismo, en el deporte, en la amistad… prestar atención hace que desempeñemos bien nuestro cometido, que encontremos antes una ocupación afín, que mejoremos y perfeccionemos frente a la competición, y que empaticemos con dedicación; en definitiva, nos hace mejores.

afecto

Trabajando la Atención podremos mejorar como personas, en nuestro entorno, para optimizar nuestras capacidades.

Y recuerda… No se tiene NUNCA un mal día, sólo lo percibimos así… Cambia tu percepción, y sonríe:

 

 

Deja un comentario