Article
4 comments

…La Crisis de los 40

Podría hacer alusión a las múltiples crisis que han motivado cientos de estudios intentando explicar las razones que las originan.

Voy a desarrollar mi propia teoría de la Crisis de los 40, la “Crisis de la Media Vida” transcurrida.

Generalmente esta crisis afecta más a hombres que a mujeres, lo que tiene una manifiesta explicación:

Frente a todos los cambios, en su mayor parte DISFRUTADOS (que no sufridos) por todas las mujeres en nuestras particulares “juergas” hormonales habituales (así como en nuestros embarazos, por ejemplo); el hombre vive (y en este caso sí sufre en ocasiones) nuestras montañas rusas hormonales en (semi)silencio…

40 smily

Y nosotras vivimos con esas alteraciones prácticamente desde los 12 años, y ellos -en su equilibrio hormonal-, se encuentran con unas transformaciones a su alrededor que deben ir procesando poco a poco.

Nosotras, con estos maravillosos 40 años, nos encontramos en nuestra segunda juventud: recuperadas de embarazos, partos, infancias llenas de bronquiolitis (y todas las “-itis” posibles), pañales, adaptaciones a los coles, y un largo etc.

40 estrella cine

En ciertos casos, algunos se encuentran sin recursos personales para disfrutar de una vida marcada por unos objetivos y planes de futuro, que en muchas circunstancias constatan que ya no se van a cumplir…

En Economía hay un concepto 100% aplicable a nuestra vida, se trata del Coste de Oportunidad… Cada vez que tomamos una determinación, obviamente dejamos de realizar otras cosas, priorizando una decisión sobre otra… Y cada opción implica aspectos positivos y negativos sobre nosotros. Debemos reforzar siempre la decisión tomada. Ésta SIEMPRE es la correcta… Y si no lo es, la convertimos en la mejor.

A veces, nuestras conclusiones nos dicen lo contrario:

– “Si hubiese hecho aquello, ahora estaría…mejor”

– “Si no hubiera comprado eso, ahora… tendría más”

– “Si hubiese cogido otro camino, ahora…sería más feliz”

En la capacidad de una persona con Recursos Emocionales está la competencia de reconstruir sus objetivos, cuando ciertas situaciones han derivado en consecuencias no previstas.

40 de experiencia

Se da el caso (en mi entorno tristemente ha pasado) que una parte de la pareja se va desprendiendo de la “vida construída” sin un análisis autocrítico.

…Cuando tu pareja es capaz de disfrutar de la VIDA, de ser capaz de tener ilusiones, entretenimientos que sumen y enriquezcan, que se divierta con amigos y la sonrisa (y la risa 🙂 sea un referente, entonces la “famosa” crisis pasa de largo…

1383301389129

El respeto y la comprensión son factores esenciales en las parejas de larga convivencia…

Nosotras NECESITAMOS un café con las amigas para ver de nuevo nuestro mundo de color rosa; y ellos igualmente requieren su tiempo para conseguir el mismo equilibrio que nosotras.

Entendido esto, lo mismo llegan otras crisis, pero no será la de los 40 la que haga mella en tu relación…

Mi chico está compitiendo en la ANDALUCÍA BIKE RACE, y su primera fan soy yo… como siempre…

DSC_0356

Es su hobby, su disfrute, su necesidad; y lo comparto, y le animo.

Solo aquellos que no disponen de recursos propios para avanzar (y no piden ayuda), se estancan y buscan excusas para huir. De hecho, muchas amigas han sufrido estas consecuencias…

¡¡¡va por vosotras!!!

Espero arrancaros una sonrisa nostálgica mientras oís esta canción y leéis mi post:

4 Comments

  1. como siempre muy bien planteado, me encanta verte feliz mejor dicho : “Veros Felices “

    Reply

  2. Creo que la meta que se sobrepasa al superar los 40 es sólo psicológica al pasar de ser unas “treintañeras” a ser unas “cuarentonas”, que suena a viejas, jajajaja.

    Reply

  3. Me encanta Sandra!! A pesar de que yo no crea tanto en que las crisis tengan una fecha de cumpleaños.
    Sé que hay estudios que demuestran que en ciertas décadas las personas sufrimos cambios, más acusados que en otras, pero también es cierto que influye mucho la suma de vivencias de cada persona más que la edad que tenga, para con ello, superar la “crisis” o estancarse en ella y ayudar a la estadistica.
    En resumen… Me ha gustado mucho tu artículo y sobre todo que os encontréis tan felices

    Reply

Deja un comentario