Article
6 comments

La persona más rica del MUNDO

A la Memoria de Don Elías Romano…

Un referente moral en mi vida, mi profe del alma…

Hoy, en su recuerdo, Sinead O’Connor, “Nothing compares to you”:

La pasada semana leía en un post fabuloso (de Zumo de Empleo): una reivindicación de vida, el pataleo por una injusticia, una rabieta justificada por la pérdida de un amigo de la infancia.

Leer esa reflexión era leer una vida paralela en situaciones, realidades, experiencias y sensaciones… y me revolvió en lo más profundo, queriendo hacer mi propio homenaje a MIS AMIGOS.

Amigos de siempre, amigos nuevos, amigos reencontrados y amigos conquistados.

Ya desde pequeña descubrí la riqueza de la amistad, que el apoyo de los amigos era “lo más” para pasarlo en grande: en el cole, en el parque, en verano o en los fines de semana del duro invierno.

De aquellos tiempos de EGB mantengo una auténtica amistad con amigas de “mi quinta”, siete Ángeles, con las que comparto la esencia de la madurez: nuestras grandes fortalezas y nuestras -no tan pocas- inseguridades.

IMG-20140406-WA0005

Con ellas no hay debilidades, no me siento vulnerable, son comprensivas y hacemos “piña” en cuanto lo necesitamos. De una reunión para un café siempre salimos con planes futuros, y cuando se puede, hasta con un mojito de más…

Hemos celebrado los 40 como una especie de “Fiesta de la Edad”, a pesar de vernos menos de lo que nos gustaría.

Cuando una crece (que no siempre madura al mismo tiempo) equivocadamente piensa que los amigos son “para siempre”, que no se marchitan, ni se pierden, por más tiempo que pase.

Pero NO ES VERDAD.

La AMISTAD verdadera hay que mimarla, hay que cuidarla, ponerla en valor y conservarla como “oro en paño”.

Con este mimo hablo de mi amiga CRISTINA, con mayúsculas, así como considero su amistad: inquebrantable, única, desinteresada y honesta… absolutamente sincera.

Echando la vista atrás, no recordamos exactamente ni el día, ni el momento, ni siquiera la edad exacta en que nos encontramos. En torno a los 8 o 9 años… Sólo sabemos que desde entonces somos inseparables.

DSC_0258

Hemos vivido nuestras particulares crisis, compartido las lágrimas de amores no correspondidos, sentido las penas de relaciones que acababan, y todas las alegrías que el devenir de la vida nos ha dado.

A pesar de vivir la mayor parte del tiempo separadas (en diferentes provincias, en diferentes países), hemos logrado celebrar juntas todos y cada uno de los inolvidables momentos de todos estos años (…y ya son!!!).

Nuevos proyectos, nuevas casas, algún obstáculo, bodas y bautizos, baches, viajes, vacaciones. Todo juntas.

DSCN2399

Pero la amistad, como tantas cosas, NO es restrictiva, sino GENEROSA; y por eso tengo la gran suerte de tener amigas gracias a diferentes situaciones por las que ha ido derivando mi vida.

La amistad no es un concepto, es un sentimiento profundo que nos alegra, nos anima, nos consuela… abraza nuestros sentidos con su esencia.

En cada lugar donde he vivido he “ganado” amigos que llevo siempre en el corazón; desde Santander, a Ciudad Real, en Madrid y sus alrededores.

Una amistad duradera también puede venir de la novia del amigo de mi novio… jajaja. ¿Os suena?

De estas relaciones “postizas” nacen amigas de corazón, con las que comparto interminables cafés nuestros “Jueves de chicas” que desde hace ya 10 años venimos disfrutando juntas. Ese café terapeútico con ESTHER es mi pequeña burbuja de oxígeno en las duras semanas de invierno. Nos escuchamos, nos acompañamos, nos animamos. Pura terapia.

Esther y yo 2012

Y cuando una va creando su familia, de las amistades de los peques en el cole también he ido conociendo, con los años, personas maravillosas, ahora amigas.

Las mamás de la Guardería, seis SUPERWOMEN unidas en momentos duros, que sabemos reír en las dificultades, y hablar mientras bailamos incansablemente (mucho menos también de lo que nos  gustaría), y que estamos ahí, siempre, unas para otras: cuando se ha necesitado, cuando hemos buscado desahogo, consuelo, o celebrar las alegrías.

2014 superwo

Y de la guardería, al Cole…

Y qué amigas: ¡¡¡SUPERESTUPENDAS!!! 😉

Juntas hemos descubierto, en forma de numerosa Peña (SuperMoral Bros), el valor y el placer de las andadas en grupo… Más de 40 amigos donde nos juntamos: los peques del cole, las mamás –con muchísimas cosas en común, y no sólo las “preocupaciones” del cole-, y los papás, involucrados a tope en las marchas.

2011 Peña Peñalara

Disfrutamos juntas de charlas improvisadas (y a ratos profundas) en los ratos de las extraescolares; de los cafés de los viernes que podemos juntarnos; y de los fines de semana de bici, “pocha” o rutas, según se tercie.

Disfrutando de las vistas (¿verdad, REYES? 😉 alimentando nuestro espíritu en compañía, enriqueciendo la infancia de nuestros peques al contacto con la naturaleza.

2011 vistas

Y en todos estos años (más de 40 🙂 los amigos de EGB, del Insti (cómo no nombrarte, JU!!!), de la pandilla de Hoyo (y nuestras Fiestas), de la Universidad (mi compañera BEGOÑA), de los primeros cursos de formación que impartí, de mi paso por la Agencia para el Empleo (incontables), del balonmano (algunos por España, y el resto del mundo)… Y de cada uno me quedo con tantas cosas, innumerables, únicas, exclusivas… haciendo de mí LA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO.

Gracias a todos por ESTAR AHÍ. SIEMPRE.

…Imposible nombraros a todos, pero todos sabéis que sois parte de mí!!!

 

6 Comments

  1. Muy bonita tu oda a la amistad. ¡Por cierto! Gracias por lo que me toca. No es de extrañar toda esa batería de amigas que proyectas en tu post de hoy. Si tuviera que definir a mi amiga Sandra, simplemente diría: ¡UNA ARTISTA EN HABILIDADES SOCIALES! sigue así ¡Me encantas!

    Reply

  2. Y yo que puedo decir de esto… Que yo también estoy en ese grupo,orgullosa de ser parte de la vida de una gran persona, una gran amiga a la que conocí porque nuestros pequeños se hicieron inseparables y ahora somos nosotras las que no pueden separarse.
    Nosotras y nuestros chicos….
    Doy gracias de esa unión, porque con los años que han pasado me has demostrado lo gran amiga que eres y lo que tanto necesito tenerte cerca.
    En todo momento cuando te he necesitado siempre te he tenido y sabes que han sido muchos muchos momentos en los que he recurrido a ti, buenos, malos horribles y regulares y siempre has estado.

    Gracias por estar, gracias por hacerme parte de tu vida y de los tuyos.
    Tu sabes el lugar que ocupas en mi mundo..te quiero un montón….
    Un besazo

    Reply

  3. ¡Qué bonito Sandra! Seguro que las personas que comparten y han compartido contigo se sienten tan ricas como tú
    ¡Qué alegría que se pueda ser millonaria a pesar de los pesares…y que apetezca gritarlo a los cuatro vientos…eso si que vale la pena.

    Un beso

    Reply

    • Pues realmente espero que te sientas tan rica como yo… ¡¡¡PORQUE TÚ TAMBIÉN VAS INCLUIDA EN EL LOTE!!!
      La amistad, la sincera y desinteresada debe gritarse tan alto como se pueda!
      Mil besos

      Reply

Deja un comentario