Article
7 comments

Modo LINTERNA: ON

Tras un verano más con experiencias nuevas, ilusiones frescas y la mochila llena de anécdotas… llega Septiembre con apetito de comernos el mundo.

Entramos con esas ganas renovadas, con fuerzas alimentadas a base de granizados, excursiones, días de playa, reencuentros con amigos y el disfrute de diferentes horizontes.

Todos llevamos deseos y esperanza “de serie”; si queréis, las llevamos “por defecto” (en una u otra cantidad) y ahora nos toca añadir los complementos, es decir, las dosis adecuadas de ambas cosas y algunos accesorios más que nos ayuden a recorrer este nuevo curso con más inspiración.

Así es, se trata de un post “iluminador”, tipo “foco”, “Modo Linterna”, como un pequeño frontal en una noche con pocas estrellas.

selfie nocturno 14

En estos días de incorporación a los coles y trabajos, si algo me gusta observar es la intensidad con que algunos (grandes o pequeños) abordan este nuevo aterrizaje.

Siempre me gustaron los SEPTIEMBRES; con olor a libros nuevos, a lápices recién afilados; con sabor a reencuentros, a la incertidumbre del futuro; con el tacto de cuadernos sin estrenar y bolis de infinitos colores…

… y Septiembre es eso y mucho más.

Los propósitos de Enero aquí cobran la importancia de la “urgencia”, la sensación de “hay que conseguirlo” y el impulso, el anhelo, de alcanzar los retos propuestos.

Y digo que quiero que sea un post en “Modo LINTERNA” porque pretendo que guíe, acompañe nuestros pasos, nuestras ansias, para abordar un curso repleto de buenas sensaciones y grandes experiencias.

luz 2

Cada Septiembre al comenzar el curso -sea en el cole o en el trabajo- nos planteamos ciertos desafíos personales y profesionales, y siempre, SIEMPRE, debemos abordarlos desde el “yo quiero → yo puedo”.

Este “MANTRA” nos debe acompañar en nuestro devenir, con el objetivo de fijar y reforzar ese pensamiento (→ y crear un sentimiento asociado).

Este es nuestro personal “Foco”: bajo este paraguas todo se interpreta de otra manera.

He pasado por baches, he desconfiado de mis posibilidades, he bajado la guardia en más ocasiones de las que debería, he dudado de mis capacidades y, más de una vez, he pensado “no soy capaz”.

Pero, además de amigas que me han recordado (¡casi tatuado!) que nada es realmente así (TODOS SOMOS CAPACES), yo también he descubierto la grandeza de mi YO.

Los baches se superan, la confianza se recupera, la guardia se restablece, y he dejado de dudar de mis capacidades.

YO SOY CAPAZ, quiero y puedo.

mira como lo hago

Mi pequeño frontal (mi particular mantra: “Yo quiero → yo puedo”) ilumina mi camino.

Hace poco hablaba con mi amigo Pedro que la VIDA (en toda la magnitud de la palabra) es una constante e imparable toma de decisiones.

A cada momento asumimos diferentes decisiones, tomamos alternativas que consideramos correctas y optamos (con determinación) por unas sobre otras.

En esto consiste VIVIR: en arriesgarse, en dudar, equivocarse, solucionar, resolver, temer, etc.

De cada uno de nosotros depende qué color ponemos a cada resolución, con qué alegría adoptamos una decisión, o con qué sonrisa afrontamos un desafío.

El OPTIMISMO es una actitud. Otro particular “Foco”.

Muchas personas de mi entorno me han ayudado a transformar mi mundo, a priorizar mis retos, a valorar mis capacidades y a apreciar mis decisiones.

Todos somos ÚNICOS, y en nuestra exclusiva forma de ser dejan huella infinidad de personas y hechos; y es exactamente lo mismo que nosotros originamos: dejamos nuestra IMPRONTA en nuestro entorno, en nuestro pequeño universo.

Con nuestras determinaciones, esas opciones que elegimos (frente al descarte de otras) alumbran un camino, orientan nuestro futuro, nos inspiran para lograr nuestros propósitos.

* Empieza por confiar en TI (recuerda: si quieres → puedes),

* Ilumina tu recorrido vital con tu personal y exclusiva forma de ser,

* Lleva el optimismo como bandera,

* Y disfruta del viaje.

DSC_0246

¿Te quedas un momento conmigo?     …Stand by me (Ben E. King)

 

 

 

7 Comments

    • Tu pequeño “Foco”, de nombre Julia, ilumina claramente tu camino desde hace un añito… Poco accesorio necesitas para abordar este curso!
      ¡Mil besos para ambas!

      Reply

  1. Ay!!! Cómo te echaba de menos!! A ti y a tus maravillosos post. Eres un crack del pensamiento positivo, el buenrollismo y el sentido común!! Y además te quiero un montón!!

    Reply

    • No podemos entrar en la rivalidad de quién quiere más a quién… Porque ganaría YO 😉
      El pensamiento POSITIVO, y convencernos de que si queremos, realmente PODEMOS, es una “obligación”que tenemos que adoptar con nuestra mejor actitud.
      Me encanta que te guste, pero prefiero que cale en tu “cabezota” =)
      Te quiero, guapa

      Reply

  2. Uno más y como siempre genial. Gracias por los post particulares q me has regalado este verano…. ¡ te quiero un montón !

    Reply

    • Es tan importante que tengamos objetivos, retos y planes por los que luchar…
      No los pierdas de vista: luchar por alcanzarlos es motivador, pero obcecarnos puede ser frustrante también!
      No olvides tu esencia… Tú vales mucho!

      Reply

  3. Pingback: OTRO GRAN AÑO POR DELANTE - Sandra Villapalos . com

Deja un comentario