Article
0 comment

¡No quiero gente tóxica en mi vida!

Seguro que sólo leyendo el título del post, muchos estaréis asintiendo, compartiendo así mi opinión. Lo tóxico, envenena.

bolas-de-smiley-atacar-otra-bola-de-smiley

 

 

 

 

Las personas que, de una forma u otra, envenenan o hechizan a los que están a su alrededor, que absorben su energía, y les “tiñen de gris”, debemos mantenerlas lo más lejos posible.

cara-enojada-del-emoticon-entre-otros-24202936

Solemos actuar de diferentes formas frente a estos patrones; generalmente mostrándonos pasivos, en ocasiones, enfrentándolos o escapando cuando nos es posible.

atraen el pesimismo

A pesar de lo que podáis pensar, lo “políticamente incorrecto” que pueda parecer, la conducta más inteligente y práctica (protegiendo nuestra salud mental 🙂 es la HUÍDA.

sorprendido

El enfrentamiento con estos sujetos va minando nuestro optimismo, debilitándonos y, generalmente, de esos encuentros salimos extenuados.

cansado frustrado Según qué perfiles…

– el agresivo querrá dominarnos,

– el pesimista querrá convencernos de las desgracias que nos rodean, y buscará que seamos tan “victimistas” como él,

– el que se cree superior, nos infravalorará constantemente, nos humillará,

– el paternalista querrá ampararnos bajo su protección y nos convencerá que sólo a través de él seremos mejores,

– el dictador querrá subyugarnos bajo sus órdenes,

…y un largo etc. El enfrentamiento sólo conllevará a una lucha infructuosa, de la que nada sacaremos a cambio, excepto nuestra amargura, frustración, tristeza, decepción, humillación, melancolía…

triste

La Capacidad de Adaptación -cuando la relación con alguno de estos perfiles es inevitable- viene determinada por la fortaleza de cada uno, su autocontrol y las competencias sociales de las que disponga. Los estados de ánimo se contagian, abraza lo inofensivo, huye de lo nocivo.

ilusionado

En realidad, todos podemos elegir. Yo quiero ser dueña de mi, de mi optimismo, de mis sueños… y nadie debe cuestionarnos nada. Nadie. El distanciamiento es la conducta más práctica cuando queremos proteger nuestra ESENCIA.

En estos casos, el DISTANCIAMIENTO es la respuesta correcta, la asertiva, aquella que hace que defendamos nuestra forma de pensar, derechos y actitudes, frente a aquellos que los cuestionan, critican o desprecian. No penséis que ésto se encuentra sólo en las palabras. La Comunicación No Verbal es mucho más hiriente que la palabra dicha. No aceptes malas caras, indiferencia, ni desprecios de ningún tipo. “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

smiley rosa

Ponlo en práctica. Pon distancia. Protégete. Hoy recordando una bellísima canción:

Deja un comentario