Article
8 comments

OTRO GRAN AÑO POR DELANTE

2014: El año de mi alfabetización digital, de mi encuentro con el mundo 2.0, de mi reencuentro con el mundo laboral y el año que ha hecho que abra los ojos a nuevas realidades; el año de mi descubrimiento personal de que no hay que desfallecer en el intento de seguir adelante…

El año en que lo que escribo pretendo que sea de tanta ayuda para los demás como lo está siendo para mí misma.

Que la Zona de Confort es eso justo, la de comodidad, pero que debemos atrevernos a salir (más de lo que lo hacemos) y descubrir  que lo que “está fuera” es apasionante, y nos ayuda a replantearnos lo que somos, lo que hacemos, para cuánto servimos, y a cuántos ayudamos…

terapia

Hoy, amenizando el post, os dejo con Lionel Richie “Say you, say me”

 

El 2014 me ha servido, sobre todo, para reencontrarme con mi vocación, la entrega a mis vecinos (mis vecinos de verdad), con los que comparto la cola para comprar el pan, sus mismas inquietudes por nuestro entorno, y la preocupación por el futuro de los suyos, sus hijos, etc.

2011 vistas

Nuestro 2014 ha estado repleto de miles de anécdotas, no todas buenas, de las que hemos sacado cientos de aprendizajes: hemos aprendido cómo enfrentar las decepciones, cómo abordar los nuevos retos, cómo levantarnos de las derrotas, y estamos aprendiendo a cómo vivir con optimismo, con una actitud positiva frente a los cambios, a las novedades.

DSC_0106

TODOS somos un mundo complejo de sueños, intereses, necesidades, desafíos, realidades, entremezcladas con un pasado que nos ha hecho ser como somos hoy.

Lo que somos y vivimos HOY no es estático, invariable ni rígido. Precisamente lo que hemos vivido hasta hoy -y lo que estamos sintiendo/disfrutando/sufriendo/aprendiendo hoy- nos hará ser diferentes MAÑANA.

acuarela chicas

Ésta es nuestra baza para mejorar día a día, y de todo ello tenemos que sacar grandes, diferentes e importantes conclusiones:

… de las personas que nos suman cada día: que nos arrancan sonrisas, que nos aportan grandes ideas, pensamientos, incluso, críticas constructivas… En definitiva, aquéllos imprescindibles para ti 🙂

… de aquéllos que nos afectan negativamente –los tóxicos ¡FUERA!-. Nadie tiene la obligación de “aguantar” a nadie que reste fuerza, que inhiba nuestra alegría, que nos quite la energía. Alejaos de esas influencias que nada aportan, sino al contrario.

… de las vivencias que han hecho mella, de las experiencias que nos han enriquecido, de todas las situaciones que nos gusta recordar, con una sonrisa en los labios.

… de la familia que está a tu lado –gracias por TODO, mamá-, de tu pareja que está AHÍ (sin más), de tus hijos. Saber que están sin condiciones, sin obligación, es la grandeza de la familia. Un abrazo, un hombro sobre el que apoyarse, unas palabras de aliento o de consuelo son ENERGÍA PARA EL ALMA.

afecto

Aprovechad todo lo bueno que os está brindando la vida.

Este año es sólo la preparación para un 2015 de entrega y pasión: entregando lo que somos al servicio de los nuestros; y pasión por y en todo lo que hagamos.

Hagamos un 2015 apasionado:

 

* aventurémonos a descubrir de lo que somos capaces,

* hagamos un PLAN ESTRATÉGICO VITAL, donde organicemos nuestros retos personales/profesionales,

* y salgamos de esa zona tan cómoda y arropadita para conquistar nuevos éxitos, destapar nuestro talento, y enseñar  de lo que somos capaces.

En Septiembre escribí  un post sobre el “YO QUIERO – YO PUEDO” (MODO LINTERNA: ON), y os comentaba al respecto que CUALQUIERA es un buen momento para emprender nuevos desafíos, y abordarlos con OPTIMISMO.

IMG_20140721_102722

Un nuevo año implica siempre la despedida de otro (con sus cosas buenas y no tan buenas), y por tanto exige un reciclaje de actitudes, de planes, de sueños (incluso) y sobre todo de GANAS: las GANAS/ÁNIMO/MOTIVACIÓN con las que afrontamos un nuevo reto.

Sólo desearte un FELIZ AÑO 2015 lleno de nuevas oportunidades, de acontecimientos trascendentales, de maravillosos descubrimientos, de gente tremendamente enriquecedora…

Sólo desearte eso 😉

 

8 Comments

  1. Lo mismo para ti Sandra espero que 2014 fuese la carrerilla para un montón de aňos de subida en los que sigas compartiendo tus pensamientos conmigo!;-) un beso

    Reply

    • ¡Muchísimas gracias, GEMA!
      No me cansaré de agradecerte: tu generosidad (por compartir mi POST siempre 😉 ) y tu apoyo incondicional.
      Te deseo un año 2015 cargado de buenas experiencias y grandes anécdotas…

      Reply

  2. Te sales, como siempre lo comparto en Facebook y me encanta la foto en la que estas transmitiendo eres buena oradora eso que yo solo te he visto para darnos información de como íbamos o como habíamos acabado Quiero verte cuando tengas algún evento si puedo voy te expresas q t bueno no lo pongo que ahora la que quedo mal soy yo jajajaja
    Muy pero que muy Feliz 2015 te lo mereces tu y la familia tan bonita que has formado

    Reply

  3. Acabo de leer tu posts…como siempre positivo y lleno de fuerza.
    Por supuesto yo tambien te deseo a tí un 2015 lleno éxitos.Te lo mereces

    Reply

    • ¡Muchas gracias por tus palabras, Carmen!
      Vamos a hacer un 2015 plagadito de oportunidades… que nos los merecemos TODXS 😉

      Reply

Deja un comentario