Article

Jor: un glotón de la VIDA

¡Cuántos cambios en un año, Jor!

15JOR

En tus 12, te has graduado en el Cole, viajaste a Irlanda con tus amigos, comenzaste el instituto, disfrutaste de un Campus de Balonmano en Palencia, y de un verano casi independientes (Daniel y tú 🙂 ), comenzaste a salir con tus amigos y de nuevo hemos viajado a Bélgica. Y es un resumen!!!    😉

Otro año que espero que haya sido tan inolvidable – o más – que para mi.
Es tradición que te dedique unas líneas recordando momentos y fotos del año pasado, para hacer un ejercicio de memoria y nostalgia positiva, alegre, y para agradecer a la vida lo que tenemos y toooodo lo que nos queda por vivir.


Siempre cuento que cuando naciste, en un parto rápido y fácil, te hiciste hueco, desde un principio en nuestras vidas, haciéndote notar y avisando, a base de contracciones, de tu llegada…
Me puse de parto de madrugada, pero solo a ti se te ocurriría hacernos sufrir el atasco de entrada a Madrid, nevando, en plena hora punta, a las 8:00 de la mañana.

Un atasco típico, kilométrico, con contracciones cada 3 minutos, papá al volante – cercano a la histeria -, y yo con un pañuelo blanco preparado para sacar en cualquier momento… Así llegaste, Jor, y así naciste, como un torbellino.

Eres pura energía, puro carácter – que demostraste ya adelantándote 20 días por tozudez (y para mi grandísima satisfacción) – llegando para desbaratar nuestras vidas y comerte el mundo (y todo lo comestible, de paso, que encuentras por casa 🙂 ).

1JOR

Eres un glotón… de la vida.

La vives con intensidad y pasión, y eso es lo que hace que pases de la alegría, la ilusión, los planes con los amigos, a la desidia o el enfado cuando tus propósitos no se cumplen.
Esto forma parte de tu carácter: una personalidad maravillosa con las aristas sin pulir; lo que llamaríamos un “diamante en bruto”.
Este año, además, has empezado a disfrutar de tu “independencia”, has comenzado a salir con tus amigos y has disfrutado intensamente los fines de semana.
Cuando cumpliste los 12 empezó el cambio: un cambio producido por acontecimientos propios de tu edad, por ejemplo la graduación del Cole y el comienzo del Insti; pero sobre todo comenzó con tu viaje a Irlanda.

14JOR

Un viaje, según palabras tuyas, inolvidable. Compartido – como casi todo lo que has vivido a lo largo de tus 13 años – junto a “tu” inseparable Alex Raposo.

Ahí comenzó tu independencia, el disfrute de tu autonomía y la demostración, una vez más, de tu madurez al frente de situaciones nuevas.
El verano, tras unas notas estupendas y el acceso a la sección bilingüe del Insti, ha sido un constante disfrute entre la pisci, la PS4, el Campus de Balonmano de Palencia y las vacaciones en Santander y Luanco.
Comenzaste el Instituto con incertidumbre (lo normal por otra parte), y solo puedo decir que hasta el momento, tus inicios has sido fantásticos.

Amigos, trabajos, deberes, amigos, estudiar, exámenes, amigos, llamadas de atención en la Agenda (…estas son las excepciones porque todo no puede ser bueno 😉 ), más trabajos y más amigos.
Este año, tanto el Balonmano como la Guitarra Eléctrica están siendo mucho más exigentes… y ahí estás, dándolo todo en cada partido y en cada ensayo.
Has comenzado 2017 participando en el Combo de Rock de la Escuela de Música y ya estoy deseando oírte sobre el escenario.
En el balonmano, poco más puedo hacer mas que estar SIEMPRE animándote, siendo tu fan nº 1 y tu primera “crítica”. Intentando ayudarte a ver que “ser bueno” en algo es una fórmula mágica y magistral que posee mitad de motivación/ganas y mitad de autocrítica.
En cada partido creces, con cada asistencia maduras y con cada gol haces más grande a tu equipo.
Recuerda siempre que tú solo “no eres nada”; pero lo eres “todo” siendo parte de tu equipo.

8JOR

Y así pasa en la vida, Jor, que compartir, ser generoso, entender a los demás, perdonar, equivocarse, pedir disculpas, dar las gracias, acompañar o sencillamente estar al lado de “los tuyos” es lo que te hará ser MEJOR cada minuto y cada día de tu vida.

Y en esto consiste ser parte de un equipo.
En casa SOMOS un equipo: nos ayudamos en los momentos más bajos y nos divertimos y disfrutamos juntos cuando hay que celebrar.

Recuerda que la vida son momentos, son instantes, son etapas, exámenes, viajes, risas y alguna lágrima, pero sobre todo, la VIDA hay que vivirla con intensidad, no dejando nada para después, diciendo lo que sientes, pidiendo y no “exigiendo”, sin dejar nada escapar…
Así has llegado a los 13, Jorgete: cariñoso, presumido, siempre hambriento, con un genio de mil demonios, pero sobre todo, único e incomparable.

Recuerda ponerte tu canción mientras disfrutas con tu collage:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi pequeña moraleja, que se repite como un mantra a lo largo de todos estos años, es:

Sigue así, sé feliz y no pierdas nunca tu esencia única.

Te quiero con toda mi alma,

Mamá

Category